Cerrar

Babio

Un mundo lleno de emociones

Se dice del Amazonas que es el 'pulmón de la Tierra'. Hablar de sus cifras y datos produce vértigo: una extensión de 6.700 kilómetros, con un promedio de ancho de 40 kilómetros; su cuenca, la selva amazónica, abarca una superficie de más de seis millones de kilómetros cuadrados, más de diez veces el tamaño de Francia; se estima que una quinta parte de todas las especies de aves del mundo se encuentran allí, estando identificados más de dos millones y medio de insectos...

Por todo esto, adentrarse en el Amazonas es una experiencia inolvidable, llena de sorpresas naturales y cubierta de una energía vital desbordante e indescriptible. Un viaje en el que la naturaleza atrapa los sentidos del viajero, y se muestra con todo su esplendor, su belleza, su inmensidad... Un mundo lleno de emociones. ¿Te atreves?

Manuel Babío

Mundo Amazonas

Amazonas

alt

1. Nuestros servicios | 2. Cómo participar 

1. Nuestros servicios

Queremos dejar claro que NO somos una agencia de viajes. Tampoco somos guías oficiales titulados, ni pretendemos serlo. Nuestra oferta es acompañar y asesorar al viajero, procurándole una experiencia especial y diferente. Acompañarle y orientarle en un viaje para descubrir el auténtico mundo amazónico, de un modo distinto. Travel Coach.

En todo momento velaremos por los intereses del grupo, facilitaremos las gestiones, se tratará con los viajeros los pasos a dar, siempre abiertos a propuestas sobre la marcha, aportando como valor añadido nuestro conocimiento del entorno, contactos, costumbres, lugares etc. posibilitando vivencias y experiencias a las que, probablemente, viajando solo no hubieras podido acceder. 

Lo normal es que nos encontremos en el punto de partida común, Madrid, aunque realmente nuestro trabajo comienza en destino, en Manaus y el Amazonas, que es donde cobra todo el sentido y valor la tarea de información, acompañamiento, etc. En cualquier caso en nuestro precio NO se incluyen los vuelos, internacionales ni domésticos.

Nuestro propósito es ayudaros a conocer el auténtico mundo amazónico, el de la calle, el sentir y vivir de su gente, su música, su gastronomía, la selva… el alma de ese pueblo. Y disfrutarlo, como hacemos cada vez que vamos allá. Sería inútil tratar de transmitir sólo en palabras las variadas y especiales sensaciones vividas.

Las características del viaje, por tanto, nos exigen que limitemos el número de viajeros. Siempre estaremos disponibles allá las 24 horas para intentar ayudaros en todo para lo que se nos necesite, aunque no podemos garantizar que TODO lo sepamos, ni que para cualquier imprevisto consigamos la solución perfecta. No es nuestra pretensión –ni normalmente de la gente que viaja con nosotros- compartir juntos todo el tiempo, ni siquiera que lo hagan entre los viajeros.

Debeis leer el apartado 'Condiciones Generales', donde se especifican todas las características y condiciones del servicio, que además deberán ser aceptadas expresamente al formalizar la reserva.

Seguridad y tranquilidad

No somos unos ‘locos aventureros’. Ni temerarios. Podemos presumir de que en ninguno de nuestros viajes al Amazonas hemos sufrido percance alguno de una mínima entidad, que supere la mera anécdota.

 
En todo caso, para que ello sea así es imprescindible contar con la ayuda y colaboración de todos los viajeros; debe admitirse el liderazgo en el grupo de nuestro acompañante o Travel Coach, y por tanto deberán respetarse en todo momento las indicaciones o en su caso prohibiciones que establezca. Aún así, en este tipo de viajes siempre puede surgir algún imprevisto o incomodidad, que se tratará de resolver en el momento y para lo que también será importante la colaboración del grupo y la aceptación de que pueden ir incluidos en la filosofía de viaje de Mundo Amazonas. 
 

Cuando es necesario complementar nuestro servicio con personal o material especializado (y en la selva ello es imprescindible) así lo hacemos. Realmente el nivel de ‘riesgo’ o de aventura lo marcará cada uno, según sus inquietudes, y asumiendo su propia responsabilidad. Lo que sí garantizamos es que habrá todas las opciones.

Aunque nunca hemos necesitado recurrir a él, es muy recomendable viajar con seguro que cubra cuando menos contigencias básicas (a cargo del viajero, se puede obtener con el billete de avión y  también podemos gestionarlo nosotros, si así nos lo indican) .  Llevamos, además, un pequeño botiquín con los productos básico de primera asistencia. Y desde luego es imprescindible el repelente de insectos, que cada viajero debe llevar consigo.

Nuestro precio no incluye los vuelos

Como decíamos antes, nuestro trabajo consiste en asesorarles sobre el destino, proponer alternativas, vivencias, informar...  Los precios de los billetes de avión varían ostensiblemente en función de la antelación de compra del billete, de las fechas en que se viaja, etc. Puede haber algún viajeron que disponga de ‘millas’ o ‘puntos’ en las promociones de clientes frecuentes y que quieran utilizarlas.

En cualquier caso, sí podemos realizar la gestión de reserva de los vuelos (por medio de la agencia oficial "Viaxes PIña", GAT nº 88) y así lo hacemos normalmente. En este caso, debe satisfacerse el importe íntegro del vuelo antes de la fecha límite de reserva de la agencia, sin que Mundo Amazonas asuma ninguna responsabilidad por cualquier incidencia con el servicio de transporte aéreo, al que es ajena. 

2. Cómo participar

1. Contactar con MUNDO AMAZONAS

Con independencia de que se pueda solicitar alguna información telefónicamente, se enviará un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en la sección contactar de la página, indicando su nombre y apellidos, opción del viaje que le interesa, dirección de correo electrónico, y cualquier otro comentario que estime oportuno.

2. Confirmación de datos y contestación

En el plazo más breve posible le enviaremos por correo electrónico nuestra razón, especificando:

  • La disponibilidad de plazas para el viaje interesado
  • El precio de los servicios de Mundo Amazonas y un precio orientativo de los billetes de avión.
  • Las fechas y modos de hacer efectiva la reserva.

3. Le interesa nuestra propuesta

  • Debe comunicarnos la formalización de la reserva, cumplimentando el formulario con todos los datos requeridos, esto es:
    • Nombre(s) y apellidos del viajero/a(s), como aparecen en el pasaporte
    • Opción de viaje que le interesa
    • Edad(es)
    • Si desea(n) que le(s) gestionemos los vuelos (internacional y doméstico) y/o el seguro.
    • Si desea habitación individual
    • Si desea camarote para el viaje en barco.
  • Es imprescindible que a tal efecto acepte expresamente las condiciones generales de contratación.
  • Debe confirmarnos que no padece ninguna limitación física o cualquier condicionante médico que pudiera afectar a los otros miembros del grupo o al desarrollo de la expedición, reservándose Mundo Amazonas el derecho a rechazar la reserva interesada. En cualquier caso, será siempre responsabilidad del viajero cualquier incidencia que pudiera tener lugar durante el viaje.
  • Al formalizar la reserva se abonará a Mundo Amazonas, un importe por pasajero de 100 €, mediante transferencia a la cuenta bancaria que si indicará
  • Si desea que le gestionemos los vuelos pasamos a realizar la/s reserva/s en la Agencia de Viajes ‘Viaxes Piña’, enviándole por correo electrónica el código y documento de reserva, e indicándole la fecha límite para efectuar el pago, ya directamente con la Agencia de Viajes.
  • Le confirmamos la reserva de los servicios de Mundo Amazonas y el plan de viaje (y, en su caso, de los vuelos gestionados), indicándole la fecha límite para realizar el resto de pago de los servicios.

4. Pago y preparación del viaje

  • El pago del resto de precio de los servicios deberá abonarse mediante transferencia bancaria a la cuenta referida, enviando copia del justificante a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
  • En todo momento, antes del viaje, estaremos a su disposición para aclarar cualquier duda sobre la preparación del mismo (sanidad, equipajes…) o sobre la propia expedición.
  • Nos encontramos en la fecha y lugar marcados y… comienza la aventura¡¡

Boa viagem¡¡

Y no olvide leer bien las condiciones de contratación y características del viaje.