Cerrar

Babio

Un mundo lleno de emociones

Se dice del Amazonas que es el 'pulmón de la Tierra'. Hablar de sus cifras y datos produce vértigo: una extensión de 6.700 kilómetros, con un promedio de ancho de 40 kilómetros; su cuenca, la selva amazónica, abarca una superficie de más de seis millones de kilómetros cuadrados, más de diez veces el tamaño de Francia; se estima que una quinta parte de todas las especies de aves del mundo se encuentran allí, estando identificados más de dos millones y medio de insectos...

Por todo esto, adentrarse en el Amazonas es una experiencia inolvidable, llena de sorpresas naturales y cubierta de una energía vital desbordante e indescriptible. Un viaje en el que la naturaleza atrapa los sentidos del viajero, y se muestra con todo su esplendor, su belleza, su inmensidad... Un mundo lleno de emociones. ¿Te atreves?

Manuel Babío

Mundo Amazonas

Amazonas

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Identificación de las partes

Los términos que a continuación se indican vinculan de una parte a MUNDO AMAZONAS, S.L.U. (de aquí en adelante MA o “la empresa”), que es el prestador de servicio, con domicilio en Calle Alfredo Brañas nº 33 -1º A, 15701 de Santiago, cuyo CIF es B-70259775, e inscrita en el Registro Mercantil de Santiago de Compostela, al folio 14 del Tomo 102, de la Sección General, Hoja número SC-45.138; y, de otra, a la persona física, en adelante, “el viajero”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través del portal www.mundoamazonas.com

2. Objeto del servicio de MUNDO AMAZONAS y responsabilidades.

El servicio que presta Mundo Amazonas, por medio del acompañante o Travel Coach es únicamente el de acompañamiento y asesoramiento del grupo de viajeros. En ningún caso se entenderá la relación entre las partes como ‘contrato de viaje combinado’, y por tanto no le es aplicable la regulación legal de dicha relación contractual.

Particularmente, Mundo Amazonas será totalmente ajena a la contratación y/o incidencias que puedan tener lugar en relación con los vuelos (internacional y doméstico) de los viajeros, tanto si los han contratado directamente como por medio de Mundo Amazonas con la agencia de viajes por esta entidad elegida.

Igualmente los servicios que sean prestado en destino (Amazonas), tanto de hospedería, excursiones, viajes, etc. se entenderán contratados directamente entre el viajero y la persona o entidad proveedora de dicho servicio.

Dentro de la filosofía de viaje de Mundo Amazonas, cada viajero podrá optar por realizar las actividades que estime oportunas, comprometiéndose en todo a caso a seguir y respetar las recomendaciones, indicaciones y en su caso prohibiciones, y siempre bajo su responsabilidad.

3. Perfección del contrato

El presente contrato se perfecciona por la prestación del consentimiento por parte de la empresa y del cliente.
Se entiende prestado el consentimiento por la empresa cuando confirme por escrito la aceptación de la oferta por el cliente.
El cliente, que debe leerse cuidadosamente y entender las presentes Condiciones Generales de Contratación, presta su consentimiento al hacer una confirmación de reserva a través de nuestra pagina web, o por e-mail, aceptando y vinculándose desde ese momento a estas Condiciones Generales de Contratación.

4. Obligaciones y responsabilidades del cliente

a) Depósito e información previa

Al realizar la reserva el cliente deberá entregar un deposito de 100 € por persona y viaje. Este depósito no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.

Por razones de seguro de viaje cualquier cliente de 75 años de edad o superior, o jóvenes con un historial medico previo relevante o que pueda derivar en situaciones críticas durante el viaje deberán indicarlo al solicitar la reserva. Mundo Amazonas especificará al viajero las circunstancias del viaje y le dará su opinión sobre la oportunidad de realizarlo pero, en todo caso, será responsabilidad del viajero la ocurrencia de cualquier incidencia durante el viaje o en destino derivados de sus condiciones físicas.

b) Formas de pago y modalidades

Una vez confirmada de forma escrita por Mundo Amazonas la aceptación de la reserva del cliente, el cliente deberá completar el pago antes de la fecha de salida, siendo fecha límite la de 15 días antes de dicha salida. 

 Para que Mundo Amazonas pueda confirmar y garantizar los acuerdos contratados, el cliente deberá proveer a la empresa todos sus datos completos junto con el pago final. Si el cliente no presenta todos sus datos 30 días antes de la fecha de salida una penalización por importe de 50 € podrá ser cargada en la cuenta del cliente por los sobre costes o costes adicionales que este comportamiento ocasione a la empresa. Los datos de cliente incluyen: número de pasaporte, copia de los datos del pasaporte y formulario medico (si procede), nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad. Los datos deben de ser correctos y los nombres, completos. Cualquier error que se produjese en el nombre o cualquier otro dato aportado por el cliente que conlleve sobre costes por reemisión de billetes, problemas de visados en la aduana o cualquier otro problema imputable, serán por cuenta del cliente.

Mundo Amazonas se reserva el derecho de imponer un incremento de precio hasta 20 días antes de la fecha de salida debidos a modificaciones imprevistas desfavorables como tipos de cambio, impuestos, etc. Si la repercusión de estos sobre costes supone un incremento del precio superior al 10% del total, el cliente puede cancelar la reserva en los 5 días siguientes a la notificación de incremento de precio y obtener la devolución completa.

Los precios ofrecidos en nuestra página web están basados en tipos de cambio y costes efectivos en el momento de publicarlos en la página web. Mundo Amazonas se reserva el derecho de modificar estos precios para nuevas reservas si los indicadores cambian sustancialmente. No obstante si el cliente realiza una reserva, el precio del viaje quedara garantizado con el pago del depósito, salvo que se produzca alguno de los supuestos establecidos en el párrafo precedente.

Precio

El precio de los servicios ofertados por Mundo Amazonas incluye:

  • La asistencia durante el viaje de un coordinador responsable de proveer o facilitar los elementos necesarios para la realización del viaje: reserva de alojamientos, transportes o contratación de actividades.

    • Hoteles en Manaus y, en su caso, en la selva (según opción), en régimen de alojamiento y desayuno en Manaus y en pensión completa en la selva.
    • Barco (Descubriendo la Amazonia) en régimen de pensión completa
    • Hotel en la selva (Amazonia de Lujo) en régimen de pensión completa.
      Exclusiones

1. El precio de los servicios ofertados no incluye: los vuelos, internacionales y domésticos, tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, "extras" tales como propinas, cafés, vinos, licores, cervezas, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa- servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado anterior, o no conste específicamente detallado en la oferta del viaje, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

2. Excursiones o visitas facultativas. En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte de los servicios de Mundo Amazonas. Únicamente su gestión y, en su caso, el acompañamiento. Su publicación en la web tiene el mero carácter informativo. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el presupuesto estimado.

3. Cumplimiento de normativa y sujeción a las instrucciones dadas por el coordinador en el viaje
En todo momento la decisión del coordinador o representante de la empresa será definitiva en todos los asuntos tratando de garantizar la seguridad y la buena marcha del viaje. La realización de una reserva con Mundo Amazonas implica que el viajero acepta someterse a la autoridad del acompañante. El viajero deberá en todo caso cumplir estrictamente con la ley, costumbres, política exterior y regulación de drogas de los países visitados, siempre bajo su exclusiva responsabilidad en caso de contravenirlas. Si el viajero estuviese afectado por cualquier condicionante médico o de otro tipo, que pudiese afectar a los otros miembros del grupo, deberá notificarlo a la empresa en el momento de la reserva. En caso de que no lo notificase, o cometa cualquier acto ilegal que pueda causar peligro o incomodidad a los otros miembros del grupo, se podrá resolver la relación entre el cliente y la empresa sin ninguna responsabilidad por parte de la empresa y sin generar ningún derecho de reclamación y devolución al cliente.

4. Obligaciones relativas a la documentación

El cliente deberá tener en posesión un pasaporte valido para la entrada, salida o viaje a través de cada país destino a lo largo del itinerario de viaje, visados, permisos y certificados incluidos los de vacunación, y seguros. El cliente asume toda la responsabilidad para obtener dichos documentos y permisos, y será el único responsable en caso de consecuencias adversas por la perdida o documentación errónea. Cualquier información o aviso dado por la empresa sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. es a modo de consejo o recomendación, proporcionado al cliente como una cortesía, y la empresa no es responsable por cualquier error u omisión en la información proporcionada.
La falta de veracidad, voluntaria o involuntariamente, en los datos que el viajero comunica a la empresa será de exclusiva responsabilidad del viajero y en todas sus consecuencias posteriores para la reserva de billetes, contratación de seguros o tramitación de visados .

5. Cancelaciones y cambios

1) Cancelación por el viajero

Cualquier cancelación realizada por un cliente debe ser realizada por escrito y notificada a la empresa. La fecha de recepción de dicha carta en la empresa determinara el recargo por cancelación que debe ser aplicado.

Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

  • De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
  • Con independencia de lo expuesto anteriormente, y en especial en lo que respecta a los billetes de avión, por ser una cuestión totalmente ajena a la empresa, ésta no garantiza la devolución del importe de los mismos una vez emitidos, estando sujeto el viajero a las normas establecidas por cada compañía de transporte, (la mayoría de los billetes aéreos una vez emitidos no admiten cambios ni cancelaciones), siempre que el billete haya sido emitido y abonado en el momento de la cancelación del viaje. El cliente puede solicitar antes de la emisión del billete las condiciones de cancelación del mismo.
  • Adicionalmente a los recargos señalados, deberá incluirse los costes de cualquier seguro contratado en caso de cancelación. Te recomendamos contratar un seguro de cancelación en el momento de hacer la reserva ya que este cubre gastos de cancelación en determinadas circunstancias

2) Cancelación del viaje por la empresa

La empresa se reserva el derecho de cancelar la participación de un miembro para un viaje, pero no cancelara un viaje al menos antes de 60 días antes de la fecha de salida excepto por causa mayor, o condiciones imprevisibles ajenas al control de la empresa. Cuando un viaje es cancelado por la empresa, el cliente podrá elegir entre la devolución total del importe pagado o elegir otro viaje ofrecido por la empresa. La empresa no se hace responsable de los gastos que puedan derivarse de la reserva como visados, vacunaciones, vuelos de conexión o perdida de la diversión, etc. Si el viaje alternativo propuesto por la empresa es de menor coste que el originalmente reservado, la diferencia será devuelta al cliente. Si el viaje alternativo tiene un coste superior entonces el cliente deberá pagar la diferencia.

El cliente podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado.

En caso de que la cancelación se derive de la falta de clientes para completar el grupo mínimo, la empresa se reserva el derecho de cancelación hasta los últimos 15 días antes de la salida del viaje, con la devolución integra del importe pagado por el cliente.

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato. En dicho caso la agencia solo está obligada a devolver íntegramente la reserva del viaje abonada por el cliente.

b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida

3) No utilización de servicios

No se realizaran descuentos o devoluciones por la pérdida o no utilización de servicios debidos a la terminación del viaje de forma voluntaria o involuntaria p.e. enfermedad, muerte de un miembro familiar, etc.

4) Flexibilidad

El cliente conoce y acepta que la naturaleza de este tipo de viajes requiere flexibilidad y deberá permitir alternativas. El itinerario propuesto para cada viaje es meramente representativo del tipo de actividades contempladas, y la empresa no estará bajo una obligación contractual a la hora de seguirlo fielmente. Se sobreentiende que la ruta, programas, itinerarios, actividades, alojamientos y medios de transporte pueden estar sujetos a alteraciones sin notificación previa debido a las circunstancias locales o acontecimientos, que pueden incluir enfermedad o fallos mecánicos, cancelación de vuelos, huelga, dificultades en la aduana, climatología y cualquier otra circunstancia impredecible.

6. Responsabilidades de la empresa, riesgos y seguros

El cliente conoce que la naturaleza del viaje es de carácter aventurero y que puede entrañar un riesgo personal. El cliente asume y acepta este riesgo y excluye a la empresa de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados de este riesgo inherente.

El cliente sabe que va a visitar lugares donde las condiciones políticas, culturales y geográficas pueden presentar ciertos riesgos, peligros o retos físicos superiores a los que se pueden presentar en nuestra vida cotidiana. Contratando con nosotros, el cliente conoce que al menos ha considerado los riesgos potenciales, peligro y retos, y expresamente asume el riego inherente a dicho viaje. El cliente es responsable por sí mismo de hacer frente a las aduanas, condiciones climáticas, retos físicos y de las leyes en curso en cada momento del itinerario, y por supuesto tiene la posibilidad de informarse previamente y ponerse en contacto con la embajada local o el consulado de cada destino. Las reservas de los clientes serán aceptadas sobre el razonamiento de que el cliente conoce que la naturaleza del viaje es de carácter aventurero y entraña un riesgo personal. La responsabilidad de la empresa es proveer servicios y facilidades con una precaución y conocimiento razonable.

La empresa no será responsable de la muerte, daños corporales, enfermedad, retraso u otra perdida que afecte a la persona o propiedades del cliente, o por el fallo de la empresa para comercializar, realizar y/o completar cualquier tarea debida al cliente si su muerte, retraso, daños corporales (incluido el daño emocional), enfermedad o cualquier otra perdida esta causada por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir mas allá del control razonable de la empresa.

Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto o tutor durante todo el viaje. En caso contrario no será aceptada la reserva del viaje.

Pasaporte, visados y documentación

Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I. según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

Los menores de 18 años deberán aportar llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

La obtención de documentación personal (visados, certificados, pasaporte) será responsabilidad exclusiva del cliente, y aún en el caso de que la agencia aceptara gestionar el visado del cliente, no tendrá responsabilidad por las incidencias que pudieran surgir durante su gestión, tal como la denegación del visado o el extravío de la documentación por terceros.

7. Demandas y reclamaciones

Si el cliente tiene una queja contra la empresa, el cliente deberá informar en primer lugar al coordinador de viaje, o agente de la empresa durante el viaje de forma que la razón que motiva la queja pueda ser rectificada. Si todavía no se consigue alcanzar la satisfacción, entonces una nueva queja debe ser presentada por escrito a la empresa dentro de los 30 días siguientes a la finalización del viaje. La empresa no atenderá o considerará ninguna reclamación realizada fuera de dicho plazo.

8. Condiciones de los proveedores

Líneas aéreas, de trenes, o compañías de envío y cualquier otro proveedor de servicios, tiene sus propias condiciones de reserva y condiciones de transporte, y cada viajero estará sujeto a esas condiciones. Algunas de estas condiciones pueden limitar o excluir responsabilidades a favor de la empresa de transporte, y se encuentran sujetas a varias convenciones internacionales.

Los proveedores de productos o servicios, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que El Paso NW asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

9. Legislación y fuero aplicable

Este contrato está sujeto a la Legislación española, y en el caso de que cualquier punto incluido en este condicionado sea inválido, dicha condición deberá ser considerada como severa y enmendada en la medida que sea necesario para permitir mantener la validez de estas condiciones generales y se mantenga el vinculo contractual.

Las partes con expresa renuncia a su propio fuero se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse de este contrato a los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela.

10. Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD DATOS

MUNDO AMAZONAS, S.L. (en adelante el prestador) con CIF B-70259775, y domicilio social en la calle Alfredo Brañas nº 33 - 1º A, 15701 Santiago de Compostela (A Coruña)con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, informa que se compromete con el respeto y protección de los datos de carácter personal y la intimidad del usuario. Todos los datos de carácter personal son tratados en un fichero automatizado debidamente inscrito ante la AEPD a nombre del prestador.

Se informa a los usuarios de que al introducir sus datos en los formularios del sitio web, consienten de forma expresa, libre, informada e inequívoca que el prestador pueda tratar sus datos al menos con las siguientes finalidades:

  • Tramitar presupuestos o cualquier otro tipo de petición que sea solicitada por el usuario a través de la página web, o vía telefónica.
  • Envío de correos electrónicos para información o cualquier otro cometido, relacionados con los productos y/o servicios ofertados en el sitio web, y/o los contratados por el usuario.

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de 13 de diciembre, se informa al afectado de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos. El usuario únicamente deberá cumplimentar el modelo correspondiente y remitirlo junto a una copia de su DNI al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a la dirección postal arriba indicada.

El prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.